Image Slide 1

Cala d'Estellencs

Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

En una especie de acercamiento desde arriba, al estilo de un acercamiento con Google Earth, podríamos ver así el Santuario de S’Olivar y sus alrededores:

La Serra de Tramuntana

La cordillera mallorquina que va desde el Cap de Sa Mola (en Andratx, junto a Sant Elm y la isla Dragonera, Parque Natural) hasta el Cap de Formentor (en Pollensa), ha sido declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad. Sus 90km de largo, con picos que nacen desde el nivel del mar y alcanzan casi 1.500mt de altura, son sorprendentes por su fuerza y belleza.

La Costa Nord

Es la vertiente de la Serra de Tramuntana orientada hacia el Mediterráneo. La majestuosidad de la Serra, alcanza su zenit al combinarse con la del azul del Mare Nostrum. Quienes conocen la Costa Nord no se extrañan de que, a lo largo de los siglos, haya inspirado a seres excepcionales como Ramón Llull, el Archiduque Luis Salvador, Frédéric Chopin o Robert Graves.

El Galatzó

Es la montaña mágica de Mallorca. Su magnífica presencia y su sublime misterio, ha dado origen a leyendas, ya milenarias. En su ladera norte, que desciende hacia el Mare Nostrum crea el amplio y a la vez acogedor valle de Estellencs en el que se encuentra S’Olivar.

El Valle y la cala de Estellencs

A mitad de camino entre Andratx y la Dragonera (hacia el sur) y Valldemosa (hacia el norte), es un valle excepcional por su belleza y conservación medioambiental. Cobijado por el Galatzó, el pueblo de Estellencs cuelga sobre el horizonte del Mediterráneo. La cala está a 20 minutos a pie y 5 minutos en coche. Con sus piedras redondas y aguas cristalinas, es perfecta para disfrutar de ella durante muchos meses del año.

El Santuari de S’Olivar

En mitad del valle de Estellencs se encuentra la milenaria finca agrícola de S’Olivar. Con sus 60.000m2, de marges y olivos centenarios sobre todo, es la sede de la Fundació S’Olivar, que fue constituida en 1992 (aunque sus fundadores llegaron ya en 1970 a S´Olivar). En el año 2006 se le concedió la licencia de agroturismo tras realizarse importantes mejoras en las casas. La Fundación abrió así las puertas de su sede a todos aquellos que buscan en la Serra paz, serenidad, reposo e inspiración. Al mismo tiempo, el Agroturismo es un instrumento para financiar la preservación de S´Olivar y para proseguir hasta el final la restauración de todos sus marges. Esta preservación y restauración es uno de los tres objetivos de la Fundación.

Por tanto, además de bañarse en las limpias aguas de la cala de Estellencs, en las proximidades de S´Olivar se pueden llevar a cabo magníficas excursiones como el ascenso al Galatzó, desde cuya cima de 1.025m de altura se puede contemplar casi toda Mallorca. O la caminata por el Camí Real que lleva hasta Puigpunyent.

O la subida a las antiguas casas de Planici, recientemente adquiridas por el Consell Insular de Mallorca, la bajada a Sa Pera de s’Ase desde laTorre de ses Animesy la Volta des General, que permiten disfrutar de los impresionante paisajes de la Costa Nord. 

Un poco más lejos, a 20 minutos de S´Olivar, hacia el sur, se encuentra el inicio del camino de la Trapa, sobre la Isla Dragonera, Parque Natural. A 30 minutos hacia el norte encontramos la subida a la Ermita de Valldemosa. 

Y un poco más allá el antiguo Monasterio de Miramar, en el que Ramón Lllull estableció su escuela de lenguas. O Son Marroig, la residencia del Archiduque Luis Salvador, ySa Foradada.