Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Soñar y construir un mundo más fraternal en un entorno más habitable 

La Finca S’Olivar es la sede de la Fundació S’Olivar cuyos objetivos se refieren a la solidaridad, la espiritualidad y la ecología. Se encuentra precisamente aquí porque, como en tantos otros rincones escondidos de la magnífica Serra de Tramuntana, el entorno es de una belleza y armonía colmadas de fuerza y serenidad que han inspirado a artistas e intelectuales de todas las épocas. 

Por eso decimos que S’Olivar es un Santuario para la paz en un doble sentido. En él se puede disfrutar de la paz interior que la Serra puede aportarnos y, además, los beneficios que genera ayudan a financiar las actividades de la Fundación a favor de la paz.

En lo que se refiere a la solidaridad hay que destacar que desde 1994 la Fundación se ha volcado especialmente en la búsqueda de la reconciliación, la paz y la democracia en Ruanda y la RD del Congo. En una resolución de abril de 2007, la importancia de esta labor fue reconocida unánimemente por todos los grupos políticos del Parlamento español, que instaron a todas las instituciones europeas a apoyarla. Ya en el año 1999 apoyó, también, por unanimidad, la candidatura del presidente de la Fundación al premio Nobel de la Paz.

En lo que se refiere a la espiritualidad, la Fundación se inscribe en el Movimiento interreligioso de la No violencia, practicado por Mahatma Gandhi o Martin Luther King y centrado en la búsqueda de la paz por medio de la fuerza de la verdad y de la misericordia.

En lo que se refiere a la preservación medioambiental, durante sus tres décadas de existencia la Fundación ha cumplido fielmente el objetivo de restaurar y preservar el Santuario medioambiental que es S´Olivar. Ha restaurado, por ejemplo, más de cuatro mil metros cuadrados de marges. Lo que supone una inversión cercana a los 800.000€, que ha sido posible gracias a las ayudas de aproximadamente un 50% por parte del Govern Balear (FOGAIBA) y el Consell de Mallorca (Consorci Serra de Tramuntana).