Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
Image Slide 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La finca S´Olivar es un valle privado y tranquilo de 60.000 mts2 en el que se conjugan a la vez intimidad y espectaculares vistas de montaña y mar. Está enclavado en el más amplio valle de Estellencs, un rincón privilegiado en cuanto a belleza paisajística y protección medioambiental a orillas del Mediterráneo y al pie del majestuoso y mágico Galatzó, en plena Serra de Tramuntana. Esta fue declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural, por sus milenarias marjades (bancales) que evitan la erosión y hacen posible el cultivo. En especial, el cultivo de los espectaculares olivos centenarios de la Serra.

Se trata de una finca agrícola ecológica milenaria de marges de piedra en seco que sostienen las marjades, olivos centenarios, higueras, almendros, algarrobos y un bosque de encinas y pinos. Ya en el siglo XII existía una de las casas y ermitas que han sido restauradas para proporcionar el confort y calidad exigido para la concesión de la licencia de agroturismo. Pero S´Olivar no es solo un santuario medioambiental, sino también espiritual. Con su conjunto de edificios,es desde 1992 la sede de la Fundació S´Olivar. Una fundación cultural cuyos tres objetivos se refieren a la solidaridad, la espiritualidad y la ecología.

A unos cinco minutos de paseo a pie (unos 600 metros) está la localidad de Estellencs, en la que existen varios restaurantes. Estellencs está enclavada a unos 300 metros sobre el nivel de su cala, en la que sus limpias aguas invitan al baño durante muchos meses al año. También los itinerarios de montaña son múltiples y de gran atractivo. Desde la cima del Galatzó (1025 metros) se puede contemplar casi toda la isla.

Dirección:

Fundació S´Olivar. 07192 Estellencs. Mallorca. España.

La entrada de S´Olivar está sobre la misma carretera, a unos 600 metros de Estellencs, en el km. 93,5 de la carretera MA-10 que recorre toda la Serra de la Tramuntana desde Formentor a Andratx.

Reservas:

Móvil: +34 629 266 035

Correo electrónico: reservas@fincaolivar.org

Página web: www.fincaolivar.org